martes, 12 de febrero de 2013

La Historia del Secretario



























Secretario del Ayuntamiento de Perote en posibles actos de corrupción y daño al erario por 590 mil pesos
-       Paúl Martínez Marie crea empresa fantasma a nombre de un cuñado de su hermano Manolo Martínez y desvía recursos para beneficiarse; además le vende equipo con su propia empresa al Ayuntamiento Peroteño que jamás  fue ingresado al Palacio Municipal.
-       La noticia hace escándalo en Perote y la región por los $590,800.00 comprobados que Martínez Marie se adjudicó, lo que pone en juego sus aspiraciones para las elecciones locales de este año

En un severo escándalo se encuentra metido Paúl Martínez Marie, Secretario del Ayuntamiento de Perote, Veracruz, tierra natal del actual Senador por la República y fuerte candidato para la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

En días pasados en un blog por internet y una cuenta clonada con su nombre en la red social Facebook se dio a conocer una fotografía del hoy Secretario cuando fungió como coordinador de campaña del panista Marcos Gómez quien pretendía ser Presidente Municipal de Perote.  En la imagen se muestra a Martínez Marie en medio de un tumulto de panistas quienes en ese momento acudían al cierre de campaña de Marcos Gómez, además Paúl tiene en la mano una bandera del PAN demostrando así su clara afición al Partido Acción Nacional.

En ese tiempo, el Secretario Peroteño era militante de Acción Nacional y entre sus quehaceres se encontraba el de coordinar y orquestar ataques contra el PRI, partido del que hoy se dice militante y pretende que lo abandere en las elecciones locales para este año hacia la Presidencia Municipal de Perote con el claro objetivo de una vez estar en la silla presidencial, militar nuevamente en el PAN.

Hoy se da a conocer un descalabro más de Paúl Martínez Marie, pues están circulando ya en diferentes medios de comunicación documentos que demuestran la corrupción y desvío de recursos que se viven actualmente en el Ayuntamiento a consecuencia de las órdenes y manejos de este señor,  pasando por alto y a escondidas de su jefe, el Alcalde y Mtro. Juan Manuel Velázquez Yunes, además de una serie de protestas que el Síndico, Regidores y demás Ediles le han hecho mediante oficios debidamente firmados al señor Secretario.

En un primer documento se muestra la Conciliación Bancaria de Mayo de 2011, la cual demuestra que fue expedido el cheque número 31 con fecha 25 de Mayo de 2011 a nombre de Israel Octavio Chávez Castañeda, quien representa a la firma comercial “Sistemas Especializados en Computación y Telecomunicaciones” por la cantidad de $423,000.00 (Cuatrocientos veintitrés mil pesos 00/100 M.N.), mismo que ampara el pago de las facturas 0001 ($148,000.00) y 0002 ($275,000.00) por el concepto de SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CONMUTADOR.  Este pago se confirma en el Reporte Auxiliar con fecha al cierre del 31 de Mayo del 2011. (VER IMÁGENES 1, 2, 18, 19).

Israel Octavio Chávez Castañeda es de oficio peluquero y es además de ser cuñado de Manolo Martínez Marie, hermano del flamante Secretario del Ayuntamiento Peroteño.  En la dirección de Madero No. 24, Colonia Centro de Perote la cual señala en las facturas no se encuentra ninguna empresa en Computación y/o Telecomunicaciones, sino una casa habitación de color café junto a una negocio dedicado a la venta de pinturas.

Cabe señalar que dichas facturas son la número 0001 y 0002, y aunado al parentesco que Paúl Martínez tiene con el proveedor de los servicios, Israel Octavio Chávez Castañeda, no hay duda en que se trata de un negocio “fantasma” el cual “crearon” para enriquecerse a costa del Ayuntamiento y de los Peroteños. (VER IMÁGENES 18 Y 19).

Una factura más es la número 0004, donde la empresa fantasma “Sistemas Especializados en Computación y Telecomunicaciones” realiza la supuesta venta de 4 computadoras por un monto de $29,960.00 (Veintinueve mil novecientos sesenta pesos 00/100 M.N.), mismas que no aparecen en el inventario del H. Ayuntamiento. (VER IMAGEN 20).

En la factura 0009 de la misma “empresa” se realiza la venta de dos laptops y una computadora más de escritorio, equipo que tampoco se encuentra en el ayuntamiento.  El monto de esta factura es por la cantidad de $24,080.00 (Veinticuatro mil ochenta pesos 00/100 M.N.). (VER IMAGEN 21).

El descaro total se da en las facturas con logo a nombre de la firma comercial “CAT (Computadoras Tecnología Avanzada) Perote”, donde la beneficiaria es Cynthia Paola Vega Ortega, esposa de Paul Martínez Marie.  En dicha rotulación de las facturas se puede apreciar lo más desvergonzado de este asunto, la dirección de correo electrónico paul@catperote.com, lo que demuestra que el Secretario del Ayuntamiento “paul” es el dueño de dicho negocio. (VER IMÁGENES 15 Y 16).

Las facturas donde se beneficia Cynthia Paola Vega Ortega o Paul Martínez Marie (que da lo mismo) son la 9465, con el concepto de 10 impresoras y 3 computadoras por un monto total de $47,160.00 (Cuarenta y siete mil ciento sesenta pesos 00/100 M.N.), y la 9726 donde se facturan computadoras por un monto de $66,600.00 (Sesenta y seis mil pesos 00/100 M.N.). El equipo de ambas facturas jamás fue ingresado al H. Ayuntamiento. (VER IMÁGENES 15 Y 16).

Cabe resaltar que el proveedor del conmutador, Israel Octavio Chávez Castañeda no se encuentra en el padrón de proveedores, menos aún sus documentos que lo acreditan como tal.

Según la ley -la que por lo visto y como dice su colega panista, la Regidora Segunda, no conoce- , los $590,800.00 (suma del total de cada una de las facturas), dinero de los Peroteños que Paul Martínez haciendo uso de artimañas adjudicó directamente a sus familiares, debió haber sido licitado debido al monto.

Es importante señalar que cuando se trataba de adjudicar directamente el “requerimiento de materiales o computadoras”, el pseudopriísta (PANISTA DE SANGRE AZUL), Paul Martínez Marie no dudaba un segundo en aprovechar la oportunidad para que su esposa fuera la beneficiada.

Por otra parte la Regidora Segunda, Soraya García Montes en reiteradas ocasiones (tal y como lo muestran la imágenes) externa la necesidad de realizar “Sesión Secreta de Cabildo” para determinar las acciones a tomar por “las actividades que realiza Paul Martínez Marie con recursos públicos, materiales y humanos del H. Ayuntamiento”, además que este sujeto “obliga a los Agentes Municipales a realizar reuniones con gente y en eventos públicos indiquen que los apoyos son gestionados y entregados por el Secretario del Ayuntamiento, Paul Martínez Marie”, entre muchas cosas más con el objetivo de ganarse la candidatura priísta para la Presidencia Municipal de Perote, y si gana, regresar al Partido Acción Nacional (PAN). Además vuelve a mandarle oficios donde dice que los que ya se le mandaron “no los contesta, además de que carece de conocimientos básicos acerca de sus funciones”. (VER IMÁGENES 3, 4, 5, 6 Y 7).

En otro documento, el Lic. Irack Lizardo Martínez Daza, Regidor 1º del H. Ayuntamiento le pide una explicación a Paul Martínez “del por qué el Agente Municipal de Xaltepec le da las gracias por los apoyos recibidos, además que lo llama precandidato y lo felicita por su precandidatura”, y por lo tanto “le pido su RENUNCIA con el fin de acallar los comentarios, en los cuales usted hace proselitismo con recursos públicos de los Peroteños”.  (VER IMÁGENES 9 Y 10).

El Síndico Único, José Cesáreo Roldán Díaz le hace la petición de “realizar observaciones antes de firmar actas en toda su extensión”, y que cuando envíen documentos, “estos contengan su firma autógrafa y no con su firma en sello, lo cual demuestra su falta de seriedad y hace que el escrito carezca de validez”. (VER IMÁGENES 13 Y 14).


No hay comentarios:

Publicar un comentario